El café bombón y otros cafés irresistibles

El café bombón es un producto muy consumido, sobre todo, en Canarias. Incluye leche condensada y tiene una curiosa apariencia tricolor. Sin embargo, aparte de este delicioso café trifásico también existen otras variantes internacionales y originales consumidas en España. ¿Quieres conocer estos cafés deliciosos?

12 Cafés deliciosos para disfrutar

1. El expresso

Se trata del café italiano por excelencia. Café expresso, leche con espuma a partes iguales y cacao o canela espolvoreado. Sírvelo en una taza grande. Y recuerda, para muchos puristas es una barbaridad tomarlo con azúcar.

2. El capuchino

Prepara un café expreso y añádele leche y espuma. No te olvides de adornarlo con un poquito de canela molida o cacao en polvo. Ten presente que el café, la leche y la espuma van a partes iguales.

3. Caffe latte

Café expresso y tres partes de leche caliente. Lo apropiado es tomarlo con azúcar y acompañado mojándolo con algún dulce o una galletita.

4. El café moka

Café expreso, chocolate y leche, siempre a partes iguales. Para rematar incorpora un poquito de espuma adornada con cacao o canela.

5. El americano

Añádele un poco de agua caliente al café expresso. Lo recomendable es tomarlo con muy poca leche para que mantenga el sabor del expresso.

6. El caramelo machiatto

Este café se prepara con café, caramelo, leche con espuma o al vapor. También suele llevar un toque de vainilla.

7. El café vienés

Café expreso con leche caliente, crema y adornado con chocolate rallado. Idóneo para las tardes de invierno.

8. El café irlandés

Whisky, azúcar y café fuerte. Remueve y añade lentamente la nata fría, Tiene que quedar flotando sobre el café. Lo puedes adornar con unos granos de café. Tómalo caliente y sírvelo en copa.

9. El café frappé o frappuccino

Un café que se toma mucho en Grecia y Chipre para combatir el calor. Café soluble batido al que se le pone leche. Lleva algo de hielo y leche por encima.

10. El barraquito

Típico de Canarias, lleva café, leche y leche condensada. Algunos le incorporan también licor, limón o canela.

Si te gusta el toque de alcohol no te pierdas los cafés de los que te hablamos a continuación.

11. El carajillo

Una de las maneras, o la manera de preparar El carajillo, es calentar y quemar en un vaso de barro el alcohol, junto con el azúcar, canela, granos de café y un trocito de corteza de limón, después de este proceso se vierte el café.

12. El café brulé

Conocido como diablo, es un café expresso con brandy, piel de limón y granos de café quemados.

Como ves, son numerosas las opciones más allá del café bombón. ¿Has tomado nota?


imagen

Horario

Almazora 13:00 a 16:00 y 20:00 a 23:30
CC Salera 13:00 a 23:30
Caballeros 13:00 a 16:00 y 20:00 a 23:30
Benicasim 13:00 a 16:00 y 20:00 a 23:30

Sobre nosotros

Pizzería San Luís es un restaurante italiano con locales en Castellón, Almazora y Benicassim. Comida casera con ingredientes naturales y un trato exquisito.