¿Cómo saber la cantidad de pasta seca a cocinar?

Cocinar pasta es relativamente sencillo, aunque seguramente te has enfrentado al problema de calcular la cantidad correcta. Es algo común pasarse con las medidas y muchos se sorprenden al ver como lo que creían que era un puñado, el final da para alimentar a más de una persona. Si quieres descubrir los mejores trucos para no fallar con las medidas, no dejes de leer.

¿Cómo medir una ración de pasta?

Para evitar caer en el uso de la simple vista existen varias maneras de calcular una ración de pasta.

1º. Utilizar un plato hondo

Puede que te extrañe a primera vista, pero es muy útil. En un plato hondo cabe tanta pasta como para preparar dos raciones, por lo que tan solo tendrás que verter la pasta en uno de ellos y sabrás aproximadamente cuánto necesitan dos personas. En caso de que la comas solo, la mitad del plato será suficiente.

2º. El cucharón mide pasta

Pese a que tiene nombre de objeto de teletienda, la verdad es que estos cucharones están presentes desde hace años en las casas. Es ese cucharón que cuenta con un agujero en el medio y que puede que nunca le hubieras encontrado sentido, hasta ahora. Está específicamente pensado para la pasta larga, ya que en el agujero entrarán tantos espaguetis como para una ración. Ingenioso, ¿verdad?

3º. Medir con un vaso

De media una persona come unos 80 o 100 gramos, al final depende del apetito de cada uno. Para realizar esta medida no necesitas una báscula, ya que los vasos por lo común cuentan con esa capacidad. Así, siempre que quieras disfrutar de un buen plato de pasta seca, llena un vaso y ya tendrás la medida perfecta. Pasarse de la cuenta será cosa del pasado con este truco tan sencillo.

4º. Utilizar los dedos

Usando el dedo índice y el pulgar puedes saber la cantidad de pasta larga para una ración. Tan solo tienes que llevar el pulgar hasta la uña o primera falange del otro dedo y, de manera sencilla, sabrás cuánta pasta necesitas por ración.

Trucos de cocina sencillos

Con estos trucos de cocinacocinar pasta ya no volverá a ser un engorro, sabrás en todo momento cuánta pasta necesitas y no necesitarás ningún artilugio extraño para poder calcularla. Sin embargo, si quieres probar la mejor no dejes de visitar la Pizzería San Luís. ¡Contacta ya para disfrutar la mejor comida italiana!

Horario

Almazora 13:00 a 16:00 y 20:00 a 23:30
CC Salera 13:00 a 23:30
Caballeros 13:00 a 16:00 y 20:00 a 23:30
Benicasim 13:00 a 16:00 y 20:00 a 23:30

Sobre nosotros

Pizzería San Luís es un restaurante italiano con locales en Castellón, Almazora y Benicassim. Comida casera con ingredientes naturales y un trato exquisito.