La piña, un ingrediente controvertido

La piña es una fruta muy consumida, saludable, sabrosa y que no está exenta de polémica. Las redes sociales la han condenado recientemente y solo por ser un ingrediente en algunas pizzas. ¿Quieres conocer mejor este espinoso fruto? No dejes de leer.

Una polémica con sabor agridulce

La pizza es un plato sabroso como pocos y la piña no es más que uno de los ingredientes originales que puedes encontrar en más de una de ellas. Por ejemplo, la hawaina lleva este producto desde hace años. Sin embargo, las redes sociales terminaron por cargar contra ella. La razón reside en lo extraño que les parecía a algunos ver una rodaja de este fruto en una pizza, lo veían como algo casi antinatural.

Incluso, algunas autoridades han amenazado con prohibirla en las pizzas. Este es el caso del presidente de Islandia, quien, en el 2017, en una conferencia en un colegio respondió a algunas preguntas que los jóvenes tenían para él. Precisamente, una de ellas fue su opinión acerca de la pizza con piña, la cual rechazó de pleno. No obstante, esta anécdota transcendió a los medios y tuvo que retractarse, al no ser más que una broma para empatizar con los jóvenes. 

Receta de ensalada de piña, pollo y cacahuetes

Para resaltar los valores de un fruto con tan pocas calorías, que ayuda a la digestión, lucha contra la anemia y contiene gran cantidad de vitamina C nada mejor que una receta para disfrutar de su sabor agridulce.

Ingredientes

Necesitarás:

– 200 gramos de espinacas frescas.

– 2 pechugas de pollo.

– 1 piña natural.

– 50 gramos de cacahuetes fritos.

– 4 rábanos.

– Aceite de cacahuete.

– Sal.

Elaboración

1º. Pela el fruto y córtalo en dados, trocea el pollo, lava las espinacas y los rábanos, los cuales deberás picar.

2º. En una sartén, añade un chorro de aceite de cacahuete. Una vez caliente, pon dentro la fruta y sazónala con sal y pimienta. Estará lista cuando adquiera un color dorado.

3º. En la misma sartén dora las pechugas de pollo y añade los cacahuetes. En poco tiempo estarán listas para servir y ya habrás terminado de preparar este plato.

Uno de los ingredientes originales

La piña es una gran fruta que, por razones más bien anecdóticas, ha adquirido mala fama. Las redes sociales han contribuido a extender una polémica surgida de opiniones no muy razonadas y tópicos que no llegan a ninguna parte. Si quieres probar la mejor pizza hawaina no dejes de visitar la Pizzería San Luís. ¡Contacta ya!

Horario

Almazora 13:00 a 16:00 y 20:00 a 23:30
CC Salera 13:00 a 23:30
Caballeros 13:00 a 16:00 y 20:00 a 23:30
Benicasim 13:00 a 16:00 y 20:00 a 23:30

Sobre nosotros

Pizzería San Luís es un restaurante italiano con locales en Castellón, Almazora y Benicassim. Comida casera con ingredientes naturales y un trato exquisito.