La tabla de quesos perfecta

Una tabla de quesos es una manera muy interesante de dar a probar diferentes tipos de este derivado de la leche. Son perfectas para crear un equilibrio de sabores que vaya de menos a más y para sorprender a tus visitas a lo largo de todo el año. Además, estarás demostrando tus amplios conocimientos. ¿Quieres saber cómo hacer una? Entonces, no dejes de leer.

¿Cómo presentar quesos?

Presentar quesos es todo un arte y, por ello, no pienses que puedes hacer una tabla de cualquier manera, ya que estarías cometiendo un grave error. Los quesos poseen diferentes sabores, esto es algo bien conocido. Los hay suaves, cremosos, con un mayor gusto a leche o con una potencia de sabor que algunos no llegan a soportar, tal es el caso de los quesos azules. Incluso los hay picantes.

Por estas razones hay que ser muy meticuloso y concienzudo a la hora de establecer tanto una gradación de los sabores como un equilibrio de los mismos. Hay diferentes reglas que debes tener en cuenta para sacar todo el partido a una de estas tablas. 

La primera es no disponer de más de una docena. Imagínate un reloj, cada cuña de queso que dispongas es como una hora y cada una tendrá su propia personalidad. Debes colocar el más suave primero y el fuerte al final. Degustarlos se hará del más suave al de mayor potencia de sabor.

Lo segundo es disponer cortes finos para que puedan degustarse sin que resulten pesados. Así, cada comensal disfrutará de los matices de cada corte de una manera más intensa y ningún sabor se solapará sobre otro. En este aspecto, es muy recomendable ofrecer una amplia variedad de quesos. De esta manera, evitarás que la tabla caiga en una insípida monotonía.

La tercera regla hace hincapié en que es necesario contar con un acompañamiento adecuado, ya sea para limpiar las papilas gustativas entre corte y corte o para potenciar los sabores de los quesos. El pan, las crudités o la fruta fresca renovarán el paladar para seguir con la cata; mientras que una buena selección de vinos no hará más que potenciar los sabores del queso.

El arte de combinar quesos

Una tabla de quesos es una manera original y diferente de probar estos alimentos. Además, no muchos se esperarán que presentes los quesos de esta manera. Si buscas probar grandes quesos, en Pizzería San Luís te esperan con los brazos abiertos. ¡No dudes en visitarlos!

Horario

Almazora 13:00 a 16:00 y 20:00 a 23:30
CC Salera 13:00 a 23:30
Caballeros 13:00 a 16:00 y 20:00 a 23:30
Benicasim 13:00 a 16:00 y 20:00 a 23:30

Sobre nosotros

Pizzería San Luís es un restaurante italiano con locales en Castellón, Almazora y Benicassim. Comida casera con ingredientes naturales y un trato exquisito.