Los mejores quesos para completar platos deliciosos

El queso es un excelente ingrediente para cocinar, ya que es un producto de primera que puede incorporarse a todo tipo de platos. ¿Sabes qué queso queda mejor con cada receta?¿Quieres sacarle partido a los quesos para elaborar platos? Te ofrecemos una pequeña guía.

Cómo usar el queso emmental y otros quesos en cocina

Emmental

Es un queso de lo más versátil. Se lo puedes poner a las croquetas, a los hojaldres rellenos o a la salsa cuatro quesos.

Brie

Suave y muy cremoso, es perfecto para tomarlo con picos de pan o un pan de cereales, por ejemplo. También con mermelada de fresa o frutos rojos. También queda muy bien rebozado.

Torta del Casar

El queso más caro de España, que no necesita más que de una buena hogaza de pan. Y si quieres unos champiñones rellenos o un risotto de lujo, no dudes en añadirles ese queso.

Cabrales

Para elaborar la famosa salsa de cabrales, para croquetas, hamburguesas y albóndigas y, por supuesto, ideal para ensaladas de rúcula y nueces. E incluso para los muffins, aunque, en ese caso, te recomendamos un cabrales suave.

Gorgonzola

Este queso cremoso del que puedes encontrar dos variantes, dulce y picante, lo puedes usar en salsas para la pasta o para pimientos del piquillo, en un risotto o untado en un buen pan.

Mozarella

Es, sin duda, el queso fundido más famoso y rico para las pizzas. También está delicioso loncheado en ensaladas de tomate.

El parmesano

El queso parmesano es el queso rallado que se usa por excelencia para las pastas. Nuestra recomendación: no lo compres rallado, ten siempre una cuña en casa y rállalo al momento de servir la pasta. Úsalo para los suflés de espinacas y las tartaletas de verduras.

¿Cómo sacarle el máximo partido al queso?

Si quieres que el queso quede delicioso en tus recetas, tienes que tener en cuenta que la conservación es muy importante.

Nunca congeles el queso.

– Consérvalo entre 6 y 8 ºC. Lo mejor es ponerlo en el cajón de las verduras o en la parte baja de la nevera.

– Tenlo siempre envuelto en film o papel de aluminio y dentro de una fiambrera para que no coja el sabor de otros alimentos y para que no se reseque.

– Sácalo una media hora antes de consumirlo, tanto si lo vas a tomar como aperitivo como si lo vas a usar para alguna receta. Su sabor se intensifica.

Si quieres platos deliciosos…. ¡Incorpora el queso más adecuado en ellos!

Los quesos son uno de los mejores ingredientes que puedes incorporar en la cocina, pero no olvides que cada uno tiene un sabor característico y que no todos quedan bien en cualquier receta. No es lo mismo que lo añadas a platos principales como ensaladas y hojaldres, que hacer una rica tarta de queso como postre. Su textura, su sabor e incluso su olor variarán dependiendo del tipo de cocinado y, además, afectarán de forma significativa en el resto de ingredientes. ¿Queso para casi todo? Sí, por supuesto, pero hay que saber cuál elegir y qué resultado quieres obtener en tus platos.


imagen

Horario

Almazora 13:00 a 16:00 y 20:00 a 23:30
CC Salera 13:00 a 23:30
Caballeros 13:00 a 16:00 y 20:00 a 23:30
Benicasim 13:00 a 16:00 y 20:00 a 23:30

Sobre nosotros

Pizzería San Luís es un restaurante italiano con locales en Castellón, Almazora y Benicassim. Comida casera con ingredientes naturales y un trato exquisito.