Qué aporta el orégano a la pizza

El orégano es una especia que se utiliza en múltiples pizzas. En la actualidad, este plato de origen italiano se ha convertido en uno propio de la gastronomía mundial. Se elaboran en todas partes del planeta, de mil y una formas y siempre causan furor. Sin embargo, no serían lo mismo sin el orégano.

Una especia de gran utilidad

Las pizzas con especias son la gran mayoría de las que se hacen, ya que así se logran diferentes toques de sabor o se potencia el de toda la pizza. Ya sea en hoja o desecado, el orégano es un clásico de la mayoría de estas elaboraciones. Puedes encontrarlo en una cuatro quesos, en una con jamón serrano y tomate, en la carbonara, en la clásica margherita o en la napolitana.

Y es que esta planta de la familia de las Lamiaceae confiere un toque de sabor muy particular, el cual casa a la perfección con los del resto de ingredientes. No obstante, algo que te sorprenderá son los beneficios que ofrece esta especia a tu organismo. 

Para empezar, es una planta que contiene carvacol, una sustancia con la capacidad de atacar a los virus y bacterias dañinas que puedan estar en el sistema digestivo. Por tanto, se trata de una planta que atesora propiedades antibióticas. Sin duda, un gran beneficio que seguramente nadie tiene presente cada vez que degusta una pizza rica y saludable.

A su vez, contiene timol y ácido rosmarinico, los cuales son dos potentes antioxidantes. Generalmente, se habla de los beneficios de la vitamina C en cuanto a ralentizar el envejecimiento, pero con esta planta estarás logrando los mismos efectos, puesto que estas dos sustancias lograr frenar el envejecimiento celular de manera eficaz.

Por último, cabe destacar la naringenina, un tipo de flavonoide que ayuda a mantener la correcta circulación de la sangre. De este modo, estarás cuidando tu corazón y evitando diversas dolencias derivadas de estas circunstancias. Además, lo estarás cuidando de manera sencilla y disfrutando de una buena pizza, aunque, como todo en la vida, la moderación suele ser la clave para prevenir ciertos tipos de problemas de salud.

Nada mejor que una pizza rica y saludable

Como ves, el orégano es una especia con unos valores nutricionales envidiables y que imprime un toque de sabor único a las pizzas. Desde Pizzería San Luís te esperamos con lo mejor de la gastronomía italiana y, cómo no, con una amplia variedad de pizzas desde las clásicas hasta las más vanguardistas. ¡No dudes en visitarnos!

Horario

Almazora 13:00 a 16:00 y 20:00 a 23:30
CC Salera 13:00 a 23:30
Caballeros 13:00 a 16:00 y 20:00 a 23:30
Benicasim 13:00 a 16:00 y 20:00 a 23:30

Sobre nosotros

Pizzería San Luís es un restaurante italiano con locales en Castellón, Almazora y Benicassim. Comida casera con ingredientes naturales y un trato exquisito.